Piscina para actividad escolar o extraescolar

Actividades Piscina Escolar

NATACIÓN EN LA PISCINA DE URA TERAPIA PARA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES O EXTRAESCOLARES.

En Ura Terapia, hemos pensado en la posibilidad de que desde vuestro colegio, guardería o escuela infantil, podáis ofrecer un servicio más completo a vuestros clientes y os ofrecemos la posibilidad de acudir a nuestra piscina con vuestros niñ@s para que puedan disfrutar del agua en complemento a vuestros servicios. Bien a modo de excursión (apartado siguiente), o como una actividad escolar o extraescolar a modo ya no sólo lúdico sino también deportivo. (Vivimos en una ciudad con mar y aprender a desenvolverse en el medio acuático y luego a nadar es muy importante).

Durante el verano acostumbramos a trabajar con centros y entidades con programas de verano y los niñ@s vienen muy contentos y están muy a gusto, siendo una propuesta muy positiva y bien valorada por nuestra parte, por parte de las entidades participantes y por parte de los padres de los niñ@s que acudieron. Es por ello que hemos decidido ampliar esta oferta al resto de los meses del año.

El transporte a Ura Terapia, depende donde esté el centro, se hace a pie, en transporte público e incluso en una ocasión se acordó con un microbus del que se ocupó el propio centro, a un precio bastante razonable.

Características:

  • Niñ@s entre 2 y 5 años aprox. (en estas edades suele ser más complicado llevarles a la playa o a una piscina grande), ampliable a edades hasta los 8 años.
  • Grupos de máximo 15 niñ@s (si son más niñ@s lo mejor es dividirles). (Si son menores de 4 años, los grupos deberían de ser máximo de 9-10 niños).
  • Vienen acompañad@s de sus monitores o profesores (1 o 2, dependiendo del número).
  • Uso de la instalación con apoyo de técnicos acuáticos titulados y monitoras de vestuario para ayudarles a cambiarse.
  • Disponibilidad de horarios de mañanas y mediodías entre los meses de septiembre a junio y en horario de tardes hasta las 17.00-17.30 horas inclusive, dependiendo de días.

Se puede elegir un día o dos días o tres días a la semana; a valorar según el número de niñ@s que acudan.

Los niñ@s siempre acuden unos 15 minutos antes a la instalación para pasar al vestuario y entrar a la piscina a su hora. Deben de traer bañador, toalla o albornoz, chancletas y gorro. Gafas opcionales. El resto del material se les facilitará en la instalación.

La clase de natación dura 30 o 45 minutos, dependiendo de los días planteados. Estará dirigida por uno o dos Técnicos Acuáticos de Ura Terapia (dependiendo del número de niñ@s). Siempre estará presente alguno de sus monitores/profesores.

Hay orinales al borde de la piscina o pueden acudir al servicio del vestuario, siempre ayudados y acompañados por un adulto.

Salen de la piscina, se duchan y van con sus toallas o albornoces al vestuario. Cuentan con tiempo suficiente, sin prisas, para secarse, volverse a vestir y secar el pelo un poco con los secadores (normalmente en 15´ están todos listos).

Se presentan siempre horarios perfectamente compatibles con sus horas de entrega y recogida. De todas maneras, una persona de la instalación estará al tanto de la hora y ayudará a los monitores caso de ser necesario.

Por seguridad, se nos debe facilitar una lista con los nombres de los niñ@s.

Para promocionar este servicio, se puede establecer una Jornada de Puertas Abiertas para ese centro interesado.