Matronatación

 

Dirigido a bebés que tengan cumplidos los dos meses de vida, hasta los 6 meses.

UNICO CENTRO QUE COMIENZA CON LOS BEBES DESDE LOS DOS MESES, POR LAS CARACTERISTICAS DE LA PISCINA: CLORACION SALINA Y TEMPERATURA DE 32º.

Contenido: La matronatación tiene como objetivo que el niño aprenda a controlar la respiración debajo del agua y que llegue a ser autónomo con el material auxiliar. Los ejercicios que se realizan durante las clases además, ayudan a la mejora de la psicomotricidad, lo que se transferirá de manera positiva en un mejor aprendizaje del gateo y/o la marcha.

Nuestros instructores y educadores acuáticos guiarán la actividad de forma amena, cálida y próxima, con el objetivo de cumplir las expectativas de nuestros clientes. Participación activa de los padres o persona de confianza del bebé para desarrollar y fortalecer de forma natural el vínculo afectivo y cognitivo entre los mismos.

La frecuencia será de dos días por semana y la duración de cada sesión será de 30 minutos. Se viene 15 minutos antes para pasar al vestuario y a los bebés se les cambia dentro del recinto de la piscina para evitar cambios de temperatura.

Ura terapia programa Matronatación

 

Programas - Matronatación | Uraterapia

EFECTOS Y BENEFICIOS DE MATRO Y BEBÉS

Desarrollo psicomotor: Posibilidad de moverse tridimensionalmente, con mayor libertad y continuidad de movimientos. Nociones de desplazamiento, control, equilibrio y distancia de una gran riqueza y mayor coordinación motriz.
Mejora y fortalece la relación afectiva y cognitiva entre bebé  y sus padres.
Inicia la socialización: Convivencia con otros niños en un ambiente lúdico y recreativo.
Desarrollo del aparato osteomuscular: Incrementa el rendimiento muscular, la movilidad y la rapidez.
Ayuda al bebé a relajarse.
Ayuda al sistema inmunológico.
Desarrolla las habilidades vitales de supervivencia.
Fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio.
Ayuda al bebé a sentirse más seguro: El dominio paulatino de este nuevo ámbito le va dando “seguridad e independencia”.
Aumenta el desarrollo cognitivo: Desarrollan una percepción mayor del mundo, el agua estimula la capacidad de juego del niño repercutiendo en aprendizajes futuros.
Ayuda a la movilidad de la caja torácica: La presión del agua sobre la caja torácica ayuda a la potenciación de la musculatura respiratoria.
Mejora la movilidad intestinal e incrementa el apetito.
Ayuda a conseguir un correcto esquema corporal ya que el factor hidrocinético del agua provoca una mejora de la propiocepción, coordinación y equilibrio.